Odontología del Hospital se llama ahora “Ester Guariglia”

24 octubre, 2014 Leido: 22

Odontología del Hospital se llama ahora “Ester Guariglia”

Con un emotivo acto se impuso hoy el nombre de Ester Guariglia al Servicio de Odontología del Hospital Pirovano. Del encuentro participó Xiomara, una de sus hermanas, quien dirigió palabras a los presentes al igual que la licenciada Liliana Cassataro.

Guariglia, fallecida en el año 2011, fue reconocida por su carácter de pionera en la extensión comunitaria del servicio de odontología y su actividad a favor de la prevención.
Cassataro dijo, en su homenaje, que “entre los años 75 y 85 comenzamos a trabajar un grupo de profesionales que les dimos un giro al hospital y comenzamos un proceso de transformación que se hizo poco a poco; Ester, que llegó en el 87 con un cargo de Provincia, también aportó lo suyo. Fue capaz de que el servicio de Odontología trascendiera y saliera de los muros del hospital. Ella quería la prevención, concurría a los colegios y estaba abocada a que los chicos se acostumbraran a acudir al odontólogo, cuestión en la que fue precursora junto con el doctor Bordone, a quien también hemos perdido recientemente”.

La hermana de la profesional, Xiomara, aseguró emocionada que “no esperaba semejante homenaje para mi hermana, y si se lo están haciendo sus amigos, es porque se lo merecía. Siempre la recordamos muy profundamente, siempre pudimos estar con ella en los mejores y los peores momentos. Agradezco este homenaje, les transmito el cariño de mis hermanas y mi madre, y sé que Ester quedará por siempre en esta institución que ella tanto quiso y por la que tanto luchó”.