El sondeo incluye a Tres Arroyos: El 96 % de los comerciantes planea mantener su personal

20 septiembre, 2015 Leido: 8

El sondeo incluye a Tres Arroyos: El 96 % de los  comerciantes planea mantener su personal

El 96 por ciento de los comerciantes de la provincia de Buenos Aires prevé mantener su planta de empleados en el próximo trimestre de este año, en tanto el 2 por ciento planea aumentarla y el 2 por ciento restante disminuirla. Los datos corresponden al último relevamiento mensual que la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, FEBA, llevó a cabo en agosto entre más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses, incluidos los tresarroyenses.
Asimismo, los datos recogidos demostraron que en los últimos seis meses el nivel de empleo en la provincia se mantuvo estable en las localidades relevadas.
Para llegar a estos resultados, la consulta abarcó comercios agrupados en 15 cámaras adheridas a FEBA en las localidades y ciudades más populosas de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Necochea-Quequén, Pilar, San Martín y Bahía Blanca.
Participaron de la consulta comercios reunidos en diez sectores, con especial énfasis en tres de ellos (alimentos, indumentaria y artículos para el hogar y electrodomésticos) porque históricamente representan el mayor peso en la conformación de los indicadores.
Los restantes rubros considerados son los de venta de materiales de construcción, juguetería y librería, estaciones de servicio, informática, restaurantes, concesionarias y casas de repuestos para vehículos, productos químicos, tiendas por departamentos, insumos agropecuarios, turismo, servicios para eventos, servicios de transporte y mensajería y bazar.