El sospechoso de balear a Rial, nuevamente a los tiros

22 marzo, 2017 Leido: 15

El sospechoso de balear a Rial, nuevamente a los tiros

A una semana de la balacera que terminó con el joven futbolista Héctor Martín Rial (22) herido en uno de sus hombros, anteayer se registró otro episodio de disparos contra una casa de la zona de calles 71 y 84 de Necochea. Y el sospechoso detenido por este hecho tenía una orden judicial de captura por su presunta participación en el episodio que terminó con el jugador de Alumni de Orense herido.
Según publica el diario necochense Ecos Diarios, de milagro no hubo ni menores de edad ni mayores lesionados, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió alrededor de las 9 y en ese momento era fluida la circulación de ciudadanos.
Los agentes del Comando de Patrullas fueron alertados por el servicio de emergencias 911 sobre la situación de extrema violencia en el lugar y varios patrulleros se congregaron para tratar de evitar una situación más grave.
Al ver los incidentes, los efectivos comprobaron que un joven que era buscado por la DDI desde la semana anterior, realizaba disparos de arma de fuego contra una vivienda de las inmediaciones.

La misma persona

En consecuencia, con un desplazamiento cuidadoso en el sector de calles 71 y 84 para evitar que el enfrentamiento se generalice, los uniformados del Comando de Patrulla redujeron rápidamente al agresor.
Posteriormente, fue identificado como Raúl Ezequiel Espinoza (26), sobre quien pesaba un pedido de detención emanado desde el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar.
La Justicia mandó a detener a Espinoza tras los violentos incidentes del lunes 13, donde resultó baleado el delantero de Alumni de Orense, de la Liga Tresarroyense de Fútbol, Héctor Martín Rial. En esta ocasión, se iniciaron actuaciones legales por “abuso de arma y orden de detención”, además de las otras causas instruidas la semana pasada. Otro individuo que pertenecería a otro de los bandos con problemas personales, está siendo buscado por estos hechos.
Espinoza fue llevado a declarar ante el fiscal Guillermo Sabatini y luego quedó alojado en una celda de la Seccional Primera a disposición de la Justicia.