El SUM del Instituto Secundario de Claromecó posiblemente esté finalizado para fin de año

11 febrero, 2021 Leido: 212

El SUM del Instituto Secundario de Claromecó posiblemente esté finalizado para fin de año

Laura Castro, presidenta de la Asociación Cultural Educativa Claromecó (ACEC), dialogó esta mañana con LU24, luego de en el día de ayer se concretara la entrega del subsidio por parte de la Municipalidad de Tres Arroyos, para que se comiencen a levantar las paredes del SUM del Instituto Secundario.

“Recibimos un subsidio de 650 mil, anteriormente habíamos recibido dos por un valor mayor al millón de pesos” indicó Castro, agradecida por la posibilidad de concreción de una obra que en su momento fue ‘palabra empeñada’ por parte del municipio, y que luego de años esperando que se hiciera realidad, hoy está a pocos meses de que sea una obra finalizada.
Con respecto a la continuación de la obra, indicó “vamos a comenzar el lunes, con una empresa local a levantar las paredes, son 3 metros y medio y a partir de allí se comenzara con las chapas”, y sostuvo también que “va a ser un sum de dimensiones grandísimas, 17 metros de frente por 50 metros de fondo, absolutamente cerrado y techado”.
La Presidenta de ACEC resaltó la importancia de esta obra ya que “es totalmente necesario porque los alumnos del Instituto Secundario tenían que hacer gimnasia en los espacios disponibles, como en el vivero, o en una plaza, o algunas veces se podía en el sum de la escuela 11”. Y agregó “no solamente es importante para la comunidad educativa, sino también para la comunidad en general”.
Para finalizar, sostuvo que este proyecto “era algo esperado, un proyecto de años, quiero aprovechar y agradecer la palabra empeñada en su momento por el Municipio de Tres Arroyos, que ahora se está cristalizando”, y aseguró “si todo sale bien, para fin de año esto esté absolutamente cerrado y terminado”.