El súper se viste de fiesta…. ¿Y nosotros de qué nos disfrazamos?

En está fechas llega un día que entramos al supermercado y de repente todo brilla, el rojo, verde, dorado, invaden toda la decoración y las góndolas están repletas de dulces, turrones, budines, garrapiñada, Mantecol y más. Nos sentimos atraídos por todos estos productos “novedosos” que solo aparecen para fin de año.
La gran pregunta es ¿cómo hacemos para comprar y comer sin sentir que no damos más?
Como ya lo dije varias veces, la clave está en la organización. Usemos todas las técnicas que fuimos conversando en este tiempo:
- Ir al súper con una lista precisa de lo que vamos a comprar,
- Ir sin hambre en el momento de hacerlo (para evitar comer con los ojos),
- Seleccionar de todo lo que hay disponible, lo que realmente deseo comer
- Evitar comprar ofertas, que por más que no nos gusten tanto, las terminamos llevando por el precio sin importar nada más.
Otros puntos generales para tener al momento de planificar los eventos:
- Llegar tranquilo al evento, sin tanta hambre,
- Seleccionar que voy a comer y qué cantidad,
- Ver si hay postre y cuanto lugar le dejo,
- Evaluar si tomo o no alcohol (son calorías totalmente vacías), no pensar que es la última vez que voy a comer, disfrutar de la compañía y el momento.
Recordá que siempre cuidarnos un poco, es mejor que no cuidarnos nada. Mucha gente da el mes de diciembre “por perdido” en lo referido a la alimentación y al abandono de la actividad física. Comer en los eventos sociales lo que hay, no significa no tener en cuenta la cantidad, y mucho menos descuidar la alimentación todo el resto del día. Lo más importante es lo que hacemos la mayor parte del tiempo, no en ocasiones eventuales, puede que diciembre tenga muchas “comidas eventuales” pero no todas, es ahí donde hay que apuntar a conservar la alimentación adecuada, en el resto de las comidas.
Si tenés más dudas ¡contáctame!
Carolina Tedesco
Lic. en Nutrición MP 6764 / Comunicadora
En las redes me encontrás como @alegrizar Facebook|Instagram|TikTok