El Teatro Municipal abre la temporada 2017 con dos grandes comedias

25 marzo, 2017 Leido: 17

El Teatro Municipal abre la temporada 2017 con dos grandes comedias

El Teatro Municipal de Tres Arroyos abre su temporada 2017 con dos grandes comedias, dos planteos escénicos de calidad, sobre textos de rigurosa actualidad y con actores que son garantía sobre las tablas. El 9 de abril, a las 20.30, vuelve la aclamada “TOC TOC”, con un elenco integrado por Ernesto Claudio, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Lara Ruiz, Verónica Piaggio y Diego Freigedo.
Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la sesión y serán ellos los que tengan que arribar a sus propias conclusiones.
“TOC TOC” (Trastornos Obsesivos Compulsivos) se estrenó en París en el año 2005 y tras una gira por las principales ciudades de Francia, volvió a la capital en mayo de 2008. Luego del enorme suceso que la obra suscitó en su ciudad de origen, distintas y exitosas producciones la fueron recibiendo en ciudades como Madrid, México, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago. Buenos Aires y Mar del Plata son dos de las ciudades argentinas donde la pieza ha sido más exitosa.

“Le prénom”
En tanto, el 30 de abril a las 20.30 llega “Le Prénom”, dirigida por Arturo Puig y Selva Alemán y protagonizada por Mercedes Funes, Esteban Prol y gran elenco.
“Le Prénom” es una gran comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que, con su versión original, arrasó las taquillas de los teatros de europeos. El dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière triunfó, hace ya algunos años, con esta propuesta que se representó en teatros de varios países y en distintos idiomas.
“Le Prénom” se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo, comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales. Estos relatos convierten a sus protagonistas en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia. Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable.
Las entradas para disfrutar de estas dos propuestas están a la venta en el teatro, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30. Informes en el 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Se recuerda que para que el audio de las obras esté al alcance de todo el público, la sala está equipada con un aro magnético para hipoacúsicos.