El Teatro Municipal busca acercar a elencos locales

10 junio, 2015 Leido: 6

El Teatro Municipal busca acercar a elencos locales

Amigos del Teatro Municipal de Tres Arroyos anunció la decisión de realizar descuentos y trabajar con distintas modalidades, entre ellas a porcentaje, con elencos locales y artistas tresarroyenses que deseen utilizar la sala de la avenida Moreno. Por otra parte, dieron a conocer la labor del Grupo de Teatro Cooperativo, que realiza talleres en ese mismo espacio. Y propusieron que se cree, a nivel distrital, un espacio de enseñanza teatral similar al Conservatorio de Música y una escuela de títeres.

Marina Villanueva, por su parte, recordó que “hacemos visitas guiadas al teatro, por lo que invitamos a las escuelas a acercarse a la sala, e incluso se nos ha ocurrido que jóvenes estudiantes secundarios puedan ser acomodadores, como para ir interesándose en este mundo del teatro y tomarle el gustito”. Y advirtió, por otra parte, que si bien no conoce el proyecto de ordenanza que procura obtener descuentos para jóvenes en los espectáculos que se ofrecen en esta ciudad, “el teatro depende de los valores fijados por los productores de Buenos Aires, por eso cuando la gente estima que las entradas son caras, es indispensable que sepan que nosotros no fijamos los precios. Pero sería muy interesante que se pudieran aplicar esos descuentos, como los hay en otras ciudades”.

Por otra parte, el actor tresarroyense Gerardo Christensen recordó que el Grupo de Teatro Cooperativo dicta clases en la sala desde hace un año y medio. “Estamos abiertos a recibir a todo aquel que quiera empezar, los lunes y jueves de 19.30 a 21.30, y utilizamos este escenario que ha pisado tanta gente importante, así que esta oportunidad que tenemos de contar con el teatro es, para nosotros, muy buena, y sentimos este bello lugar como propio. Para eso, claro, hay que comprometerse, y hay que hacer el esfuerzo para que los elencos locales puedan utilizarlo”, sostuvo.

Consultada acerca de la razón por la que hay elencos locales que no utilizan la sala, Villanueva advirtió que “hay algunas complicaciones, a veces, porque o se pide el teatro para ensayar y a veces no podemos disponerlo, o que conservemos una temporada completa un decorado, algo que tampoco podemos hacer. Además este teatro es muy ‘chismoso’, por lo que un lleno total de 70 u 80 personas en una confitería u otro tipo de espacio, no es lo mismo cuando se lo traslada a una sala de 450 butacas”. Asimismo, admitió que está trabada la venta de entradas para los numerosos espectáculos que ofrece la cartelera actual, “especialmente porque no hay plata”.

Finalmente, Vivian Jurado, de la comisión, consideró que “estaría muy bueno que la gente de acá se acerque al teatro con sus propuestas”.