El Teatro Municipal ya tiene el nombre de Elvira Falcione de Simonetti

21 julio, 2016 Leido: 41

El Teatro Municipal ya tiene el nombre de Elvira Falcione de Simonetti

En homenaje a una de sus principales impulsoras, el Teatro Municipal de Tres Arroyos ya lleva el nombre de Elvira Falcione de Simonetti. En un acto que contó con la presencia de familiares de quien fuera la primera presidenta de Amigos del Teatro, integrantes de esa comisión, concejales del Movimiento Vecinal y del Frente Renovador y otras autoridades institucionales, se descubrió una placa en el frente de la sala de Moreno 655 con la nueva denominación.
En el foyer, Marina Villanueva y María Adela Iturralde dieron lectura a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en torno al nombre de Elvira Falcione de Simonetti para el Teatro, y salutaciones de integrantes de Cambiemos y de la diseñadora del logo que identifica al espacio cultural, Mariela Lopazzo.
Villanueva recordó, en el homenaje a Simonetti, cuyo fallecimiento coincidió además con el Día del Amigo, que “hace más de 20 años se conformó una comisión para construir un teatro. Muchos de los que se sumaron entonces se han ido de gira por las estrellas, otros abandonaron el barco, otros se quedaron y muchos se sumaron. Entre los que aceptaron la convocatoria para aquella idea loca estaban Elvira y Adelina Falcione. Ella la luchó, pensó desde el principio que la ilusión se iba a hacer realidad, y por eso creo que si viera la actividad que tenemos acá, estaría contenta. Acá estamos con Elvira y otros muchos que pispean desde las estrellas; hacer este teatro fue una idea de gente no muy cuerda, y darle cuerda al teatro es cosa de locos”.
Posteriormente, los hijos de Simonetti formalizaron la denominación con el descubrimiento de la placa, y luego se ofreció un brindis.