El tema “Banco de la Pampa” quedaría en la justicia local

4 agosto, 2014 Leido: 5

El tema “Banco de la Pampa” quedaría en la justicia local

Una compleja situación judicial, en términos juridiccionales y que involucra a provincias distintas, tienen en un estado difuso la investigación que se realiza por la presunta estafa que un empleado de la sucursal local del Banco de la Pampa habría cometido en perjuicio de la entidad financiera.

LU24 dialogó con el Fiscal Gabriel Lopazzo, quien manifestó que “ ni bien el Banco tomó conocimiento de esta presunta maniobra extraña con algunas cuentas, efectuaron la denuncia pero pasó lo siguiente: instruyeron a sus abogados para que hicieran la presentación , y se concretó en Tres Arroyos ya que fue el lugar desde donde se había operado .Pero en forma concomitante la casa matriz había hecho la denuncia en la provincia de La Pampa con lo cual se generaron dos instrucciones paralelas sobre el mismo hecho. Nosotros con la premura del caso ya que eran 24 horas después de que el empleado había dejado de ir a trabajar, instruimos todo ese día a efectos de acreditar si era como el Banco lo manifestaba y se habían realizado las extracciones. La Pampa por su lado también hizo lo mismo con lo cual pasadas las 48 horas y habiendo tomado conocimiento de que existían dos causas iguales por el mismo hecho, y que la denuncia en esa provincia se había realizado primero nosotros planteamos la cuestión de incompetencia. El Juez de Garantías manifestó que era nuestra competencia por que el hecho se había cometido en Tres Arroyos y se planteó la cuestión de incompetencia con el Juez de La Pampa circunstancia que hasta el día de hoy está pendiente de resolución. Todavía no ha llegado el expediente pero es probable que terminemos teniendo la competencia nosotros. Acá en Tres Arroyos se intentó acreditar la maniobra dentro del Banco y la extracción de dinero en la que interviene otro banco. En tanto que el Juez de La Pampa dictó medidas de detención y de allanamientos que se efectuaron aquí en Tres Arroyos. También se solicitó el secuestro de un vehículo.
Si nos declaran competentes a nosotros tomaremos el guante y continuaremos con todas las medidas ya dictadas por el Juez de La Pampa, la orden de detención está vigente actualmente” finalizó Lopazzo.
Pero existe la posibilidad de que todo se acelere, dado de que la justicia pampeana se habría excusado.