El titular regional de la UOM en Aiello: “Teníamos miedo de que siguiera el achique de personal”

17 diciembre, 2015 Leido: 14

El titular regional de la UOM en Aiello: “Teníamos miedo de que siguiera el achique de personal”


El secretario general de la regional UOM Bahía Blanca, Daniel Gómez, estuvo en Tres Arroyos por los despidos ocurridos en las últimas semanas en fábrica Aiello. “Teníamos miedo de que siguiera este achique de personal”, dijo a LU24 a la vez que indicó haber quedado conforme con las explicaciones brindadas.

“Vinimos preocupados, para saber por qué y, sobre todo, cómo se sigue”, expresó el gremialista, quien estuvo reunido con los responsables de la firma analizando “la situación que llevó a esto y el panorama que ve la empresa a futuro”.

Gómez confirmó que son 15 los despedidos y explicó que “la situación viene de arrastre, de vieja data, es una empresa que cambió de razón social hace un tiempo y aparentemente eran temas que no se arreglaron en su momento que fueron derivando en esto. Nos manifiestan que de continuar así se va a ver comprometida toda la fuente de trabajo”. No obstante, descartó el quiebre: “el riesgo estaba si no se tomaban estas medias”.

“Esto no es agradable para nadie, menos para los compañeros que los tocó dejar la empresa, pero nos demuestran que es un tema válido y creo que hasta en un punto responsable haber optado por esto, en tratar de salvaguardarla y prepararla para tratar de trabajar más y mejor. Teníamos miedo de que siguiera este achique de personal”, manifestó.

Si bien llegó a Tres Arroyos para abordar este tema en particular, Gómez indicó que “estamos haciendo un estudio en general de las empresas, nos preocupa la continuidad y algunas decisiones que se están tomando a nivel gubernamental pero apostamos a que esto sirva para el país y que salga adelante. Estamos empezando a conversar con la nueva gestión tratando de cuidar la industria nacional”, finalizó.