El tomógrafo ya está en marcha otra vez: “se agotó por la necesidad de la gente”, dijo Moreno

18 noviembre, 2015 Leido: 9

El tomógrafo ya está en marcha otra vez: “se agotó por la necesidad de la gente”, dijo Moreno

En el Hospital Pirovano de Tres Arroyos se ofreció una conferencia de prensa con la presencia del diputado nacional Carlos Julio Moreno, ediles del Frente para la Victoria, autoridades hospitalarias y de la Comisión Amigos del Hospital, para celebrar la llegada y recambio del nuevo tubo de rayos para el tomógrafo que estaba fuera de servicio desde hace varios meses, y que fuera gestionado por el legislador tresarroyense.

“Este es un día muy importante para la salud de Tres Arroyos, y debemos agradecérselo a la permanente preocupación del diputado Carlos Moreno por la salud y las necesidades del Hospital y todo el partido. Tuve la oportunidad de hablar con el técnico que hizo el recambio del tubo, quien destacó el buen uso que se está haciendo del mismo, y aseguró que tuvo 460.000 disparos, lo normal para cinco años de utilización del tomógrafo”, puntualizó la directora del nosocomio, Mónica Capellari.
Eugenio Galilea, de Amigos del Hospital, destacó que “todo cuanto se le ha pedido al doctor Moreno para el Hospital, lo ha cumplido. Ahora habrá que ponerse a trabajar inmediatamente porque mucha gente está esperando este estudio”.

Cuto Moreno: “son números que cierran para la gente”

A su turno, Cuto Moreno aseguró que “este tomógrafo lo trajo Alicia Kirchner, y cuando le dije que el intendente no era ‘del palo’, me mandó participar de la licitación, de la que por supuesto no entendía nada. Lo más importante es entender que los pueblos del interior son parte de un país, así que si tenés cabeza de porteño, te va a ser muy difícil. Yo hice lo que tenía que hacer, y cuando hablo con la gente y comparo con lo que pasó en los últimos cien años de historia de Tres Arroyos, me doy cuenta que lo pude hacer por pertenecer a un Gobierno que entiende, y que está formado por gente que también viene del interior, de pueblos mucho más chicos que nosotros. ¿Se puede discutir con (Alfonso) Prat Gay si al mercado le cierra una línea de tensión a Cascallares y un transformador a Orense, que servirá 60 días al año? No cierran los números, cierra para la gente que lo necesita. Y eso es lo que se juega este domingo”.

Finalmente, recordó que el tubo del tomógrafo “no se rompió, contrariamente a todas las pavadas que se escucharon. Se agotó por el uso, por la necesidad de la gente”.