El Tres Arroyos Dance Show cerró la jornada (video)

7 marzo, 2020 Leido: 22

El Tres Arroyos Dance Show cerró la jornada (video)

Con la presentación del denominado Tres Arroyos Dance Show, propuesta artística netamente local dirigida por los reconocidos Héctor Somovilla y Martín Rodríguez Blanco, se cerró la jornada del viernes. Más de 110 bailarines y músicos estuvieron sobre el Escenario Mayor de la 51° Fiesta Provincial del Trigo, durante alrededor de 45 minutos, con el soporte audiovisual de pantallas y el adecuado sonido.
El show tuvo la participación de la orquesta del Conservatorio de Música, Cristian Cuello DJ, las escuelas de danzas de la Sociedad Francesa, de Yanina Yitani, Vanesa Beltrán y Lady Mambo, patín artístico del Club Boca Juniors, el Club Español y la Academia El Caldén.
Se narró la historia, en escenas, de la diosa de la Fertilidad de la mitología grecorromana, y los seis meses que pasa bajo la tierra fecundando y fortaleciéndola para luego surgir hecha espiga y bendiciendo el pan de cada día que da trabajo a nuestra región. Cada grupo respetó su estilo y su actividad, con música en vivo de la Orquesta que interpretó “Estancia”, de Alberto Ginastera, y cada cuadro estuvo hilado con la poesía en la voz de Raúl Guevara.
El concepto general apuntó a fortalecer la imagen del trigo como motor de la fiesta y el desarrollo de la región y a la mujer como parte del trabajo cotidiano de la tierra junto al hombre.