El tresarroyense Luciano Di Gresia disertó en IDEA antes que Macri (Video)

20 octubre, 2018 Leido: 66

El tresarroyense Luciano Di Gresia disertó en IDEA  antes que Macri (Video)

El tresarroyense Luciano Di Gresia, director Ejecutivo del Observatorio Fiscal Federal, disertó ayer en la jornada de cierre del 54° Coloquio de IDEA que contó con el cierre del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.
El licenciado en economía, ex secretario General de la Gobernación bonaerense, expuso sobre “El desafío de construir un nuevo equilibrio fiscal”.
Posteriormente se presentaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; los diputados Luciano Laspina y Marco Lavagna y el senador Miguel Ángel Pichetto, moderados por Florencia Donovan y Maxi Montenegro.
También disertó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y, por último, Macri fue entrevistado por Rosario Altgelt y Javier Goñi.
El Presidente envió un mensaje a los argentinos en medio de la crisis económica marcada por la recesión, el aumento inflacionario, de la pobreza y del desempleo: “estamos saliendo de lo que nos sucedió, mucho más fortalecidos”.
El Jefe de Estado remarcó que “han cambiado las cosas de un año para acá, para mí también han sido meses muy duros”. Además, señaló que “tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses” y recalcó: “la angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande”.
Luego le habló a “los que siempre se quejan de los cambios que no hicimos, les recuerdo que siempre fuimos minoría” y agregó: “para lograr los cambios profundos que necesita la Argentina, se necesita consenso”.
En esa línea, Macri dijo que es “por eso los convoco a todos los argentinos a que se hagan escuchar porque acá hay muchos argentinos a los que nadie les regala nada y todo lo que tienen se debe a su esfuerzo personal” e insistió: “tenemos que demostrar que es aquí y es ahora”.
Luego se refirió a la oposición y contó que “todavía hay gente que pone palos en la rueda queriendo frenar este cambio por mezquindades, por poder”.
Macri dijo que lo frustra “cuando los dirigentes le mienten a la gente” y cuando los políticos “se posicionan en el lugar que les conviene”.
Para terminar opinó sobre el rol de las mujeres en la sociedad argentina y remarcó que “soy el primero en agradecerle a la política” que le enseñó a trabajar con ese género porque “las mejores de nuestro espacio han sido siempre las mujeres”. Luego ironizó: “hay que hacer programas de género al revés” en alusión a las políticas públicas existentes y que tienen por jefa de familia a las mujeres.