El tresarroyense Germán Joosten viaja a EE.UU. por una importante beca

18 diciembre, 2016 Leido: 24

El tresarroyense Germán Joosten viaja a EE.UU. por una importante beca

El tresarroyense Germán Joosten, estudiante de Paleontología en la Universidad Nacional de La Plata, viaja a Estados Unidos tras recibir una beca denominada “Friends of Fulbright”. Fue seleccionado junto a otros argentinos por su desempeño académico destacado, manejo del inglés y experiencia en investigación.
El propio ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, publicó ayer en las redes sociales imágenes del grupo de beneficiarios de las becas, entre los cuales se encuentra Joosten, a punto de partir hacia el país del Norte. “Junto con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, saludamos en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento a 133 estudiantes que viajarán a EE.UU. para tomar cursos de verano en el marco de sus carreras de grado, como parte del programa de Becas Friends of Fulbright: Programa de Intercambio para Estudiantes de Grado.
“El objetivo de estas becas es favorecer la capacitación de estudiantes argentinos destacados de la Educación Superior para realizar cursos académicos, culturales y comunitarios en distintas universidades estadounidenses como: la Universidad de Texas-Austin, la Universidad de Central Arkansas, Mount Holyoke College, University of California-Davis, Virginia Polytechnic Institute, y University of Nebraska-Lincoln.
“Nos sumamos a esta iniciativa de Becas Friends of Fulbright a partir de la visita de este año del presidente Barack Obama, en la cual se acordó la rúbrica de varios convenios para incentivar programas de intercambio y formación de alumnos, docentes e investigadores argentinos y estadounidenses”, señaló Bullrich.