El tresarroyense Lucas Petersen abre el domingo la Feria del Libro de la Sarmiento

13 octubre, 2016 Leido: 19

El tresarroyense Lucas Petersen abre el domingo la Feria del Libro de la Sarmiento

El tresarroyense Lucas Petersen abre el domingo la Feria del Libro de la Sarmiento
Una nueva Feria del Libro, la número 24 que organiza la Biblioteca Popular Sarmiento, se pondrá en marcha el domingo 16 de octubre con una variada programación de charlas, talleres y presentación de libros, y una fuerte presencia de editoriales que venderán ejemplares con descuento en su precio de tapa.
Para la jornada inaugural del 16 se prevé la presencia del tresarroyense Lucas Petersen, quien presenta a las 17.30 su libro “El traductor del Ulises”, auspiciado por CELTA.
El 17, a las 20, Magda Tagtachian hablará con el público sobre su obra “Nomeolvides Armenhui. La historia de mi abuela armenia”, con el patrocinio de la Fundación OSDE.
Horacio Convertini, autor de “New Pompey”, disertará el 18 de octubre a las 20 sobre “Literatura negra y policial en Argentina, con el apoyo de la diputada Rosio Antinori.
El 19, también desde las 20, llegará la segunda edición del Encuentro de Autores Locales. La modalidad, tal como se desarrolló exitosamente en 2015, es un diálogo con el público moderado por la periodista Andrea Elgart. Participarán en esta oportunidad Jorge Díaz Cantera y Jorge González, y está abierta la convocatoria para que otros autores tresarroyenses se sumen a esta propuesta.
El 20, se entregarán los premios del Concurso de Cuento Breve que auspicia tradicionalmente “La Voz del Pueblo”, y también se reconocerá a la ganadora del concurso de afiche para la Feria, Florencia Fernández. Este acto, que incluirá la lectura de los cuentos galardonados, comenzará a las 20.
Francisco Goyogana, en tanto, llegará con su “Sarmiento filosófico” el 21 de octubre, con el auspicio de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Y para el 22 y 23 de octubre, se anuncian las conferencias de la profesora Josefina Cuesta, catedrática de la Universidad de Salamanca. En primer término ofrecerá “Los debates en torno a las cuestiones de las mujeres y de género: ¿Importa preocuparse por las cuestiones de género?”, el sábado a las 20; y el domingo a las 20, “¿Quo vadis Europa?”.

Un taller para dibujar un monstruo
El 22 de octubre, en tanto, la Feria de la Sarmiento le saca punta al lápiz para recibir a “El Bruno”. Mauro Serafini, tal su nombre “real”, nació en San Pablo, Brasil, en el año 1978. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico, y publica sus trabajos tanto en medios argentinos como extranjeros. Su obra “Escuela de Monstruos” se publica semanalmente en la revista Billiken desde el año 2009 y ha sido recopilada en 6 volúmenes con gran éxito.
“El Bruno” ofrecerá su taller “Dibujemos un monstruo” el sábado 22, con un cambio de horario, ya que estaba previsto a las 10 y se hará a las 16 para facilitar el acceso a más chicos.

Las principales editoriales
Como es habitual, desde el 16 al 23 y desde las 17 en adelante, la sala mayor de la Sarmiento albergará los stands de las principales editoriales, donde podrán adquirirse los libros con descuentos especiales. Estarán presentes Nube de Tinta, De la Flor, Siglo XXI, Adriana Hidalgo Editora, Argonauta, Mansalva, Pictus, Aguilar, Godot, Lumen, Grijalbo, La Bestia Equilátera, Del Nuevo Extremo, Final Abierto, Waldhuter Editora, Eterna Cadencia y Alfaguara, entre otras.