El tresarroyense Luciano Guardia será nuevo párroco de la Catedral de Bahía Blanca

3 enero, 2021 Leido: 1092

El tresarroyense Luciano Guardia será nuevo párroco de la Catedral de Bahía Blanca

El arzobispo de Bahía Blanca le comunicó al cura párroco de Ingeniero White, el tresarroyense Luciano Guardia, que en el mes de marzo se deberá hacer cargo de la Catedral Nuestra Señora de la Merced.
Se trata del templo católico mayor de esa ciudad y llegará para reemplazar al padre Horacio Fhur quien se hará cargo del templo de San Pantaleón en La Falda.

En diálogo con LU 24 el padre Guardia dijo que “es una noticia que se formalizó en estos días y me llena de alegría por las nuevas responsabilidades y en estos días un poco los sentimientos encontrados porque fueron 11 años muy bien vividos para mí en la localidad de Ingeniero White”.
Contó que se fue de Tres Arroyos en el año 1999 cuando entró al seminario para estudiar y a partir de ahí viene a nuestra ciudad para visitar a su madre, hermana y amigos.
También recordó su ordenación sacerdotal en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el año 2007: “Fue muy lindo porque participó mucha gente de la arquidiócesis y muy emotiva. Yo ya he celebrado 13 años como sacerdote”, agregó.