El tresarroyense Marcelo Fredes expone esculturas de hierro en San Luis

26 junio, 2016 Leido: 20

El tresarroyense Marcelo Fredes expone esculturas de hierro en San Luis

El tresarroyense Marcelo Fredes, quien se desempeñara como profesor en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, se radicó en San Luis y allí está exponiendo con éxito sus trabajos en escultura con materiales reciclados.

“Diversas esculturas de hierro reciclado, se exponen en el Centro Cultural Puente Blanco. Estas impactan, no solo por su diseño e ingenio, sino por su tamaño”, publica al respecto el portal de noticias puntano San Luis Vip.

Hace cinco meses que Fredes vive en San Luis y es la primera vez que expone su trabajo. Al parecer inició como un hobby esta tarea de construir obras de arte a partir del uso de piezas de hierro que encontraba, y con el tiempo y el respaldo de su familia nacieron las expectativas e ilusión de mostrar su arte.

Las obras son variadas y van desde una moto, un auto, animales como avestruces y quizás la más impactante, un guerrero medieval de 3,5 metros de altura.

“Lo que empezó como algo interno y particular mío, la misma gente me pidió que siguiera haciéndolo y transmitiendo un mensaje a los chicos de aprender a reciclar, cuidando el medioambiente. Mi idea es exponer y ofrecer este maravilloso arte, que es reciclar piezas en desuso y concebir que los materiales en realidad nunca mueren; que es un arte darle vida … construyendo o creando así diferentes tipos de esculturas y concientizando a la vez a las personas del problema Mundial, de los residuos”, dijo Fredes al portal mencionado.