El Triatlón de Azul regresa de la mano de ISSports

20 febrero, 2021 Leido: 321

El Triatlón de Azul regresa de la mano de ISSports

El esperado regreso de las competencias de Triatlón se producirá el último fin de semana de febrero. Bajo la organización de la Empresa ISSports, que elaboró los protocolos sanitarios y los adecuó a la prueba, y con el apoyo del Municipio de Azul, los días sábado 27 y domingo 28 se llevará a cabo el Triatlón Series de Azul.
Dos carreras, dos distancias, la misma pasión y expectativa de cara a la 34º Edición del Triatlón Ciudad de Azul, una de las pruebas con mayor historia en el país.

#ElTriatlónDelVerano tendrá el sábado la competencia en la distancia Short (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo) mientras que el domingo será el momento de la Olímpica, sobre 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
Toda la información del evento se encuentra a disposición en la web oficial de ISSports ( www.issports.com.ar )
Inscripciones: https://issvirtualrace.com.ar/home/carreras
Con la inscripción, los y las deportistas recibirán el kit con la remera oficial del evento, número de corredor, chip de fiscalización, sticker para bicicleta, casco y traje de neoprene, regalos y merchandising de los auspiciantes. Se premiará al top 5 de cada categoría en ambas ramas.

Un evento con todos los cuidados
El Triathlon Short y Olímpico Ciudad de Azul tendrá como sector central al predio natural del Balneario Municipal. Como es un lema de ISSports, la seguridad de los deportistas prima ante todo. Y el protocolo COVID-19 amplía la misma abarcando la sanidad durante todo el evento.

Se priorizará reducir al mínimo la circulación de personas. Sólo deportistas, staff y seguridad en la entrega de kits, el parque cerrado y la premiación; sumada la fiscalización en la carrera.
La largada será en grupos reducidos de 25 triatletas ordenados por numeración y con un lapso de al menos 30 segundos entre uno y otro. Con los kits de la distancia olímpica se entregará hidratación para la etapa de ciclismo, mientras que en la salida del agua y en la instancia pedestre estarán disponibles los puestos de abastecimiento para que los propios triatletas se sirvan.
La llegada será individual, sin compañía de terceros. Allí se entregará a los participantes un barbijo y una bolsa con refrigerio y la medalla finisher.
En cuanto a la premiación, será en el Balneario al aire libre, con distanciamiento social y uso de barbijo. Los premios estarán ubicados y señalizados en un sector a determinar para que cada triatleta retire el suyo.
La Charla Técnica será subida a las redes sociales de ISSports Instagram / Facebook con antelación para que pueda evacuarse cualquier duda.