El vecinalismo despidió el año mirando al 2015

11 diciembre, 2014 Leido: 15

El vecinalismo despidió el año mirando al 2015

El Movimiento Vecinal del partido de Tres Arroyos realizó anoche una multitudinaria cena el SUM de la Escuela Técnica, en la que se agasajó a los fiscales, se hicieron reconocimientos especiales, participó la juventud del partido y además se recordaron los 19 años de gestión del MV y 11 años del intendente Carlos Alberto Sánchez.

 

Carlos Sánchez: “sigo deshojando la margarita”

 

En el inicio del encuentro del Movimiento Vecinal, el Intendente Municipal Carlos Sánchez dialogó con LU24 y le consultamos sobre estos 11 años de gestión, y como veía el futuro cuando se hizo cargo del ejecutivo municipal. Sánchez dijo estar “contento y orgulloso de que hayan pasado estos años y uno haya podido  trabajar tanto y con muchas satisfacciones. Y por supuesto un agradecimiento a todo el equipo que me ha  acompañado durante todos estos años, uno tiene reconocimiento al equipo y a los vecinos uno los ha convocado a compartir esta cena de fin de año y la gente responde, y eso reconforta y me hace que tenga un agradecimiento inmenso.

Añadió que “veníamos de un país  complicado en todo sentido, en lo social y en lo económico. Esa situación en general ha pasado, si bien todavía hay problemas todavía es otra Argentina, las fábricas están abiertas, el campo mal que mal produce,  y hay menos desocupación. Pero todavía hay muchas cosas y cosas muy lindas por hacer”.

También  lo consultamos sobre lo que muchos tresarroyenses quieren saber, respecto a si será candidato para estar un nuevo período al frente del gobierno de Tres Arroyos, a lo que el Intendente respondió: “sigo deshojando la margarita, pero allá entre febrero y abril  se terminan las margaritas y veremos que hacemos. De cualquier manera, seguiremos trabajando hasta el último día”.

 

Alfredo Álvarez: “no podemos hablar de libertad y democracia donde no hay desarrollo económico”

 

Primeramente, el presidente partidario Alfredo Julián Álvarez, se dirigió a los presentes y expresó que “el vecinalismo pone acento en el desarrollo de las comunidades, partiendo desde la base de que no puede un humano realizarse si previamente no crece la comunidad  a la que pertenece”

Y destacó que el vecinalismo  “ha procurado fortalecer la ciudad cabecera, a través de obras de todo tipo y una prédica que se cumplió con reglas de oro: honestidad en la administración de los dineros públicos”.

Asimismo destacó que “no podemos hablar de libertad ni de democracia, donde no hay salud, viviendas dignas, desarrollo económico y educativo”.

Finalmente dijo que “el vecinalismo privilegia la participación de las familias, les deseo a cada uno de ustedes muy felices fiestas”.

 

 

Los jóvenes dirigentes, presentes en el encuentro

 

 

Los jóvenes también tuvieron su lugar destacado en la noche del MV. Varios dirigentes subieron al escenario y tuvieron como vocero a Santiago Orfanó, nieto del fundador de la agrupación don Alfredo Orfanó. Santiago afirmó que “el partido nos ha dado todo su apoyo, para trabajar con las iniciativas que hemos ido pensando a lo largo del año, hemos generado don líneas básicas de trabajo: la formación política  en la que hemos podido conversar con los funcionarios de distintas áreas y el  legislativo, y también con instituciones de servicio en las que nos hemos podido acercar y dar una mano en lo que podíamos. Queremos convocar a todos los jóvenes que todavía no se han acercado, a que lo hagan todos los martes. Estamos trabajando por segundo año en la colecta que llamamos navidad en movimiento”.

 

Reconocimientos

 

Momentos muy emotivos se vivieron a la hora  de los reconocimientos. En la oportunidad, y como se realiza en cada encuentro, el vecinalismo  premió la labor y aporte de personas que son y han sido importantes para el desarrollo de la agrupación política. Los destacados fueron el Sr. Aldo Cortina y la Sra. Lía Duca, que recibieron sus distinciones en medio de muestras de afecto de todos los presentes.

 

En el cierre, Sánchez dijo que “ el futuro nos desafía”

 

En el final, Carlos Sánchez se dirigió a todos los presentes y agradeció a todo su equipo y  “a la gran familia vecinalista” la que destacó “siempre preocupada y ocupadísima por el crecimiento de Tres Arroyos”.

Sánchez afirmó que “tenemos un Tres Arroyos bien plantado, con un plan estratégico en marcha que nos está marcando objetivos, tenemos uno de los mejores lugares del mundo, con educación de primer nivel, con salud, trabajo digno y seguridad. Con producción, turismo y obras importantísimas.”

En el cierre, pidió a los vecinalistas que “no nos pese el pasado, porque el presente y el futuro nos desafía, nos compromete por nuestros hijos y nietos y este gran lugar que Dios nos regaló para vivir. Brindemos por una navidad y un fin de año en paz y amor”, finalizó.

 

 

La noche del movimiento vecinal finalizó con el tradicional brindis de fin de año y el augurio para el inicio del 2015.