El vibrafón y sus secretos, en un libro, concierto y clínica que se brindan hoy

13 julio, 2015 Leido: 15

El vibrafón y sus secretos, en un libro, concierto y clínica que se brindan hoy

En el marco del ciclo de conciertos que lleva a cabo el Conservatorio de Música de esta ciudad, se presentará hoy el Ensamble de Percusión con Julián Rulo como músico invitado. Pero previamente, tal como lo anunció el profesor Facundo Medina, se desarrollará una clínica con presentación del Manual Instructivo sobre el Vibrafón, de autoría del mismo invitado. Esta clínica, dirigida a alumnos de percusión, es gratuita.

Mientras que a las 20.30, en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Ensamble y Rulo darán un concierto abierto a todo público.

“Estos conciertos son muy importantes para los alumnos, son un fogueo necesario, y para todos nosotros porque podemos compartir lo que hacemos en el Conservatorio con la comunidad”, indicó Medina.

El primer libro sobre el vibrafón

Rulo, por su parte, agradeció la invitación para participar de este concierto y clínica, y recordó que “empecé a escribir apuntes para compartir con amigos y compañeros de la cátedra, y se juntó tanto material que decidí editarlo, en un libro que resultó muy particular, ya que se convirtió en el primer libro en español que existe sobre el vibrafón, un instrumento que tiene 100 años. Está escrito de manera amigable, y llega de distintas maneras a quien lo conoce. Este es el segundo, en realidad, que escribo, y busca ampliar los datos que brindé en el primero, llamado ‘Diarios de un estudiante, primeros pasos en el vibrafón’”.