El viernes se inaugura el Museo en homenaje al doctor José Campano

26 octubre, 2022

El viernes se inaugura el Museo en homenaje al doctor José Campano

La Fundación Doctor José Campano avanza con el proyecto de creación del Museo en homenaje al doctor Campano, y según anunció hoy Humberto Salaberry, han dado con la persona ideal para llevar adelante esa iniciativa. Edelmira Rasmussen es la encargada, y el viernes 28 a las 19.30 en Hipólito Yrigoyen 252, el nuevo espacio será inaugurado y puesto a consideración de los vecinos.
“Lo teníamos pendiente, y este es un momento muy especial, es muy lindo poder concretarlo y seguir avanzando. Invitamos a toda la comunidad, a las instituciones, porque esta es una casa que fue dejada para Tres Arroyos”, indicó Salaberry.

Esta primera etapa del Museo, según advirtió Rasmussen, fue “todo un desafío; porque es poco lo que se lo conoce al doctor Campano, por lo que había que buscar material teórico y luego trabajar con los objetos: hay muchos y cada uno tiene su historia, su relato y su función dentro del hogar. Había que hacer un inventario de todas las cosas, de a poco se logró, y además ordenarlo. El proyecto está dividido en tres partes: personal, profesional y política”.
Hay fotos, un equipo de rayos que usó el médico, su escritorio; sus designaciones como diputado, senador y embajador plenipotenciario de Argentina en España, entre mucho material histórico que estará a disposición del público.