Elección del delegado en Claromecó: “Vemos un nuevo rumbo”, expresó Cristina Gutiérrez

14 noviembre, 2015 Leido: 33

Elección del delegado en Claromecó: “Vemos un nuevo rumbo”, expresó Cristina Gutiérrez

Desde la Sociedad de Fomento de Claromecó, la presidenta de la entidad, Cristina Gutiérrez, destacó sobre la metodología implementada para la elección del nuevo director del Organismo Descentralizado de la localidad que “hay muchas ganas, mucho entusiasmo. Es una movida participativa y a mí me emociona muchísimo. A las personas mayores esto nos moviliza mucho más. Estamos muy contentos, es un paso adelante, una oportunidad que nos dio Carlos Sánchez y nosotros que fuimos por más e hicimos votar a la comunidad”.

Explicó que se hizo una la lista, se publicitó toda la semana, y hoy los ciudadanos del lugar pueden acercarse al Centro de Jubilados a votar.

“Hay una mesa con un representante de cada entidad que participa de la actividad. La gente se acerca con el DNI, se toman los datos, se les da la ficha con todos los candidatos y deben hacer una cruz en el que eligen. Armamos un cuarto oscuro donde la gente hace la elección y cuando sale deja su voto en la urna. La votación será hasta las 18 y el recuento es público, se contarán los votos y los tres más votados formarán la terna que se presenta al Intendente”, detalló.

Respecto a la postura de otras instituciones de Claromecó que decidieron no participar de esta actividad y presentar por su parte sus propios candidatos, dijo: “en lo personal creo que no se alcanza a comprender la importancia de ir todos juntos, aprovechando la apertura de Sánchez en este momento”.