Elecciones internas de la UCR: Afirman que volver al Concejo Deliberante llevará mucho tiempo

8 septiembre, 2014 Leido: 12

Elecciones internas de la UCR: Afirman que volver al Concejo Deliberante llevará mucho tiempo

Luego de concretarse las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, y que en nuestra ciudad se impusiera la lista 27 que postulaba a Ricardo Alfonsín, uno de los miembros del Comité E. Betolaza, el productor agropecuario Alejandro Massa, consideró que a nivel local no será fácil para el partido recuperar su espacio en el Concejo Deliberante, aunque remarcó la importante cantidad de afiliados que se acercaron a votar.

A nivel local no hubo compulsa, ya que se conformó una solo lista, encabezaba el Ingeniero Agrónomo Fredi Dodorico, quien será el nuevo presidente del Comité.
“Nos parecía que al menos en la Sexta Sección, Ricardo Alfonsín tiene un peso importante. Con dos legisladores que responden a el, Tunessi que también responde a esa conducción y pesa un poco el apellido. La concejalía es un tema que se trata en el Comité. No será fácil volver a tener una representación en el Concejo Deliberante. Se trabajará por eso, pero primero hay que lograr un enamoramiento con el radicalismo nuevamente. Estamos perdidos en el sentir de la ciudadanía. Creo que volver llevará mucho tiempo”, reflexionó Massa.

Respecto a una posible alianza con el massismo, aseveró: “no podes decir no me puedo juntar nunca, habría que verlo; no desde lo ideológico, sino del pragmatismo, viendo que es lo que conviene en base a lo que piensa la gente”.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad

Por su parte, Celia Fernández, presidenta del Comité E. Betolaza, destacó que los comicios se desarrollaron con total normalidad.

“Las internas son positivas y son un derecho de los afiliados para elegir a sus autoridades pero como al experiencia nos ha demostrado que siempre dejan asperezas, como realmente no estamos en al mejor época los radicales, el hacer una lista de unidad creo que es beneficiosa para salir a trabajar con un radicalismo unido y proyectos a futuro”, dijo.

Agradeció a los afiliados que se acercaron a votar y anticipó que el recambio de autoridades se hará una vez que lo realice el Comité Provincia.