Elecciones presidenciales: Dilma ganó en Brasil y en Uruguay habrá segunda vuelta

26 octubre, 2014 Leido: 8

Elecciones presidenciales: Dilma ganó en Brasil y en Uruguay habrá segunda vuelta

Con el 51,56% de los votos, Dilma Rousseff obtuvo un amplio triunfo y logró la reelección en Brasil. El 1° de enero de 2015 iniciará un segundo mandato de cuatro años. Los resultados oficiales emitidos por el Tribunal Superior Electoral otorgaron el triunfo a la líder del Partido de los Trabajadores (PT), agrupación que ahora podrá sumar 16 años ininterrumpidos en el poder. “Muy agradecida”, escribió la mandataria en Twitter.

En una carta, Cristina Kirchner le hizo llegar a Rousseff su “incondicional apoyo y amistad” tanto propia como de la “Nación argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor” para ambos pueblos, dijo.

La mandataria expresó su “gran alegría” por la victoria en el ballottage realizado hoy, que mostró “a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político que garantiza crecimiento económico con inclusión social”, manifestó la presidenta argentina.

Tabaré Vázquez ganó las elecciones de Uruguay pero va a ballotage

El Frente Amplio obtuvo un 44% de los sufragios, pero Lacalle arremete con un 34%. El oficialismo no contaría con la mayoría parlamentaria. se confirmó lo que se esperaba desde la previa: el sucesor de José “Pepe” Mujica se definirá en la segunda vuelta, entre el oficialista y expresidente Tabaré Vázquez, que se alzó con un 44% de los votos, y el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, quien se acercó al 34%.