Elegirán la flor del partido de Tres Arroyos: convocan a sumarse al equipo de trabajo

12 diciembre, 2018 Leido: 19

Elegirán la flor del partido de Tres Arroyos: convocan a sumarse al equipo de trabajo

Desde CRESTA, en conjunto con la UNS, se convoca a interesados en la temática y/o profesionales (biólogos, agrónomos, paisajistas, docentes, etc), para integrar de manera voluntaria el equipo de trabajo encargado de la selección de la flor del partido de Tres Arroyos, durante el año 2019.

Cabe destacar que nuestro país ha elegido como flor nacional El Ceibo en el año 1942, el Hornero como ave nacional en 1928 y el Ombú como Árbol de la patria en 1927. Ahora, es el turno del partido de Tres Arroyos; por eso se pretende seleccionar una flor que represente no solo al partido sino a cada uno de los habitantes de nuestra región.

La selección, se enmarca en el proyecto de investigación donde se trabajó con la colaboración del Doctor Carlos B. Villamil y del señor Guillermo A. Martínez y en donde se publicó el libro Plantas Silvestres del partido de Tres Arroyos, que fue el resultado de un relevamiento florístico de más de 550 especies que habitan en todo el partido.

Para postularte a formar parte de esta comisión que funcionará con voluntarios ad-honorem, se deberá enviar un e-mail con el Curriculum (de manera obligatoria) y si se desea, una carta de intención de por qué se quiere ser parte de esta importante selección, al mail [email protected] con copia a [email protected], con el asunto “Elección de la flora”. Hay tiempo hasta el 31/01/2019.