Elsa Gobea es la nueva presidenta de los Bomberos de Marisol

18 enero, 2021 Leido: 226

Elsa Gobea es la nueva presidenta de los Bomberos de Marisol

Marisol también ha sido reconocido como uno de los cinco destinos de playa más atractivos en una nota de TN -al igual que Orense-. Y tanto para la seguridad de los turistas como para la tranquilidad de los residentes, se creó tras un grave incendio que sufrió el balneario el Cuartel de Bomberos, cuya comisión vecinal preside desde hace unos pocos días Elsa Gobea.

“Aquel fue un momento terrible, somos residentes en el balneario y tuvimos que dejar nuestros bienes materiales para salvarnos nosotros mismos. Así nació la inquietud de la formación de una comisión para que haya bomberos voluntarios en el Balneario Marisol”, recordó.
Por la pandemia se retrasó la elección de nuevas autoridades, pero con amigos y vecinos de la localidad, Elsa Gobea encabezó la lista que finalmente se presentó el 9 de enero. “Lo importante, nos parecía, era que los primeros integrantes fueran residentes, porque cada reunión debe hacerse con la mitad más uno de los miembros de la nómina. Esa lista fue aprobada por la asamblea y ya estamos trabajando de manera colectiva para que el cuerpo se siga fortaleciendo”, explicó.
Son 8 los bomberos que forman parte del Cuerpo, y cuentan con 2 camionetas, una de ellas equipada para incendios forestales, y una autobomba, todo adquirido desde la fundación. Además se adquirió una sirena de 7 HP y se contrató a una empresa de Bahía Blanca para que haga una perforación en el predio del Destacamento, con el fin de proveer de agua a los equipos locales y a los que acudan a prestar colaboración en algún siniestro.
“Hoy vamos a recibir la documentación del estado contable y las necesidades de los bomberos, pero lo que hoy queremos es encontrarnos con los integrantes, estrechar lazos con ellos y también con los bomberos de Oriente, e interiorizar a la población para que se comprometa con este trabajo solidario, de esfuerzo y tiempo”, finalizó Gobea.