Elustondo: “El Parque Industrial es un ejemplo a seguir, con cifras que superan la media nacional”

10 septiembre, 2016 Leido: 26

Elustondo: “El Parque Industrial es un ejemplo a seguir, con cifras que superan la media nacional”


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó esta mañana el Parque Industrial de Tres Arroyos y se mostró sorprendido por el potencial del mismo. Llegó a la ciudad para participar de los actos centrales de la 161° Exposición Rural.

“Realmente estoy muy impactado. Conocía la ciudad, pero hace mucho no venía a este parque. Es maravilloso y es una muestra fuerte del potencial de la región y con políticas acertadas. Esta ciudad tiene producción primaria de gran valor y con este parque se le agrega mucho más, con cifras que superan la media nacional. Tres Arroyos le está agregando valor al 50 por ciento de la producción primaria que produce y tienen una industria metal mecánica muy potente, o sea que en esta ciudad se están aprovechando al máximo los recursos naturales; los recursos humanos y ha habido políticas claras y emprendedores. Hay mucha tecnología, veo innovación y la respuesta. Plantas que exportan al mundo, y trabajan hasta sábado por demanda y si la tienen, es porque son competitivos y saben invertir”, aseguró.

Elustondo mencionó, además, en su recorrida que “al ver esto y los proyectos, observo funcionarios y empresario muy comprometidos, con un intendente interino que fue Secretario de Producción. Están mirando hacia adelante y no se quedaron a corto plazo. Esto no es tarea de un día, sino de gente que miró hacia adelante y hacia el mundo y ha hecho todo de manera estratégica. Es un verdadero ejemplo a seguir”, reflexionó.

También indicó que “estamos trabajando desde el gobierno intensamente. Tuvimos que salir de varios cepos, volver a relacionarnos con todo el mundo y obtener financiamiento a nivel internacional”, dijo.

Elustondo estuvo acompañado por el intendente interino Guillermo Salim, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, el nexo del Departamento Ejecutivo con el predio fabril, Ricardo Ravella, la concejal de Cambiemos, Laura Aprile, y el presidente del PRO, Roberto Fabiano.

Con el equipo de Cambiemos

En tanto, Elustondo recorrió la muestra en horas de la tarde y compartió una cena de carácter informal con integrantes del equipo de Cambiemos en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.