Emergencia agropecuaria: Sánchez se reunió con Scioli y el Presidente del BAPRO

2 septiembre, 2014 Leido: 4

Emergencia agropecuaria: Sánchez se reunió con Scioli y el Presidente del BAPRO

El Intendente Carlos Sánchez mantuvo en el día de ayer sendas reuniones con el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y con el Gobernador Daniel Scioli, en las que planteó- mediante la entrega de un petitorio- la asistencia mediante créditos a los productores afectados por la emergencia hídrica.

En diálogo con LU24 Sánchez relató que “ tuvimos algunas gestiones en Buenos Aires, primero nos atendió el Presidente del Banco Provincia Lic. Gustavo Marangoni, y luego el Gobernador Daniel Scioli que estaba acompañado por varios Ministros y estaban presentes otros intendentes vecinalistas. A Marangoni le entregué en mano una nota que habíamos armado con los productores agropecuarios por el problema que tenemos por las inundaciones, pidiendo que quines entren en emergencia según la ley, no queden fuera de la posibilidad de acceder a créditos que es lo que realmente necesita el productor. Nosotros entendemos que esto es una decisión política, por eso fuimos a ver a Marangoni y luego reiteramos este petitorio al Gobernador en un momento de la charla.
Marangoni nos informó que está estudiando el tema, incluso que lo había hablado con algunas entidades a nivel provincial, y que habrá novedades en este aspecto. Nosotros pedimos que esos créditos de siembra que se dan en las fechas que corresponden sean repetidos en la emergencia pero con un poco mas de plazo, que podría ser doce meses o más” finalizó