Emergencia Sanitaria: “Trabajamos para que los recursos alcancen a todos los tresarroyenses”

25 marzo, 2020 Leido: 661

Emergencia Sanitaria: “Trabajamos para que los recursos alcancen a todos los tresarroyenses”

La Presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Dra. Claudia Cittadino, forma parte del Comité de Emergencia Sanitaria llevando a cabo diversas actividades. En contacto con nuestra emisora aseguró que se trabaja para que todos los tresarroyenses sin distinción, público o privado, puedan acceder al sistema de salud ante el posible avance del Coronavirus.
“En la parte de Salud lo que estamos haciendo es de acuerdo a las estimaciones que ha hecho la OMS, tratar de equipar la salud de Tres Arroyos, estamos tratando de trabajar para todos los tresarroyenses sin distinción, si es público o privado, en tratar de tener todos los elementos e insumos necesarios para afrontar esta pandemia. En ese sentido necesitamos, no solo insumos médicos, sino camas, colchones, sabanas, es decir, todos los elementos necesarios por si hay que disponer camas para control o evaluación de los casos respiratorios que eventualmente puedan llegar”, dijo.

Por otro lado informó que el Secretario de Salud, Dr. Gabriel Guerra, en conjunto con el equipo de directores del hospital y el personal de salud están trabajando y armando las distintas opciones para que, en la medida que vaya siendo necesario, ir disponiendo de diferentes lugares para poder atender adecuadamente a la población de Tres Arroyos.
“La Terapia del hospital se está completando, pero no solo de insumos sino de respiradores y de camas ortopédicas y colchones, o de barbijos y equipos de seguridad, y también a lo que respeta al personal capaz de poder atender en esta circunstancias. Se está disponiendo el hospital, otros lugares y ya se está pensando, en caso de que fuera necesario, ir recirculando y rearmando otros espacios del hospital y también de las Clínicas”, explicó.
También destacó que el mayor esfuerzo en esta etapa esta puesto en el achatamiento de la curva: “En la medida que nosotros logremos que el contagio sea lo más paulatino posible, tratar de disminuir la posibilidad de que se enfermen los grupos de riesgo que son las gentes más grandes y las personas que tienen enfermedades crónicas o que bajen las defensas de las personas. En la medida que nosotros logremos esto los recursos van a alcanzar para la población, y en este sentido les queremos dar tranquilidad, porque nosotros estamos trabajando para eso, y es importante que hagan caso a lo que decimos y la gente se quede en su casa”.