Emigró a Málaga y creó una App para ayudar a argentinos que quieren vivir en España

19 junio, 2021

Emigró a Málaga y creó una App para ayudar a argentinos que quieren vivir en España

Hace 7 años Eliana Diehl (54) emigró a Málaga con su marido y sus dos hijos, dejando atrás la agencia de diseño web de desarrollos digitales que tenía en la Argentina, primero en la Ciudad de Buenos Aires y luego en Necochea.
issel
Hoy se dedica a asesorar a los argentinos que desean emigrar a España a través de ArgentApp, ya que desarrolló la primera red de contención para emigrar a Europa. Dice que, desde que comenzó la pandemia, necesita otro equipo de trabajo igual al que ya tenía para dar abasto con la cantidad de consultas y que se sorprende al ver que personas mayores de 60 años, en adelante, también desean vivir en España.
Eliana tiene la ciudadanía alemana, así que los papeles para su familia fueron simples y hoy todos tienen la ciudadanía europea. Antes de comenzar el viaje, contó que es importante tener bien en claro la necesidad de tener la ciudadanía de algún país de Europa. Esto facilita el proceso migratorio. Hoy, cada trámite lleva su tiempo y es necesario comenzarlos con anticipación.
“Málaga es impresionante, no le falta nada y va a ser la futura Barcelona. Elegimos bien. Tenés de todo y podés hacer negocios en cualquier lugar de España porque, por la excelente conectividad de esta ciudad, en una hora estás en cualquier lado”, aseguró a Infobae.
Además indicó que “la gente emigra por varios factores: inseguridad, falta de proyectos, miedo a emprender sin estabilidad monetaria, agotamiento de los valores o para estar más cerca de los hijos que ya emigraron. Cada familia tiene sus propias razones, pero la mayoría concuerdan en la inseguridad. Las consultas aumentaron el año pasado con la pandemia. Ahora, que ya está abierta la frontera solo con PCR negativo, tenemos unas 400 consultas diarias”.
Eliana conoce muy bien España, ya que hace 15 años que trabaja con ese país, incluso antes de emigrar. Dice que hoy los argentinos eligen instalarse en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, las ciudades donde encuentran mayores oportunidades laborales.
También, ayuda a emprender a quienes buscan armar proyectos en común, y los acompaña tanto para ir en grupo a sacar la ciudadanía, o abrir una clínica odontológica. “Busco cuidar al migrante y apoyarlo en un proceso largo, pero que siempre y aun saliendo mal, es positivo porque es una experiencia de vida y de crecimiento personal”, destacó.
Se puede leer la nota completa en Infobae.