Emilce Leone: “en cada casa y cada edificio estamos haciendo la ciudad”

2 julio, 2014 Leido: 13

Emilce Leone: “en cada casa y cada edificio estamos haciendo la ciudad”

En el Día del Arquitecto, la profesional tresarroyense Emilce Leone dijo a LU24 que “la mejor manera de celebrar nuestro día es trabajando”, y anticipó que habrá un brindis alusivo a la fecha en la delegación local del Colegio de Arquitectos.
Leone destacó el éxito de propuestas que partieron desde el Colegio hacia la comunidad, como “Tres Arroyos nuestro Patrimonio” y “Un auto menos”. Según consideró, la respuesta de los vecinos “ha sido inmediata y la gente se entusiasmó.
Cada uno de nosotros, con una casa o un edificio, estamos haciendo la ciudad. Por eso tenemos que tratar de hacer nuestro aporte para mejorarla”.

Cambios

Leone lleva 20 años de ejercicio de la profesión, y según estimó, los principales cambios en este ámbito se dan en torno “a la necesidad de utilizar cada vez más materiales propios del lugar, de evitar el excesivo consumo de energía y la contaminación. Desde la propia gente surge además la idea de volver a utilizar barro, ladrillos sin cocción, todas cosas que no son nuevas pero se suman a los nuevos conocimientos para favorecer, incluso, la autosustentabilidad”.