Emiliano Podestá “devuelve” la banca: “hoy la nota política está en el Concejo”

13 diciembre, 2018 Leido: 19

Emiliano Podestá “devuelve” la banca: “hoy la nota política está en el Concejo”

Emiliano Podestá deja por estas horas la banca tras la decisión de Werner Nickel de volver al Deliberativo, y en sus últimas jornadas, por el momento, como edil vecinalista consideró que “hoy la nota política está en el Concejo y es muy importante que vuelva un cuadro fuerte como Nickel, porque el bloque y el partido lo necesitan. Hoy estas son las reglas del juego, y tener a una personalidad fuerte y carismática como él les será muy útil a los compañeros para canalizar presiones que hoy recaían sobre Salim, Cittadino, Orfanó, Aramberri, y no tanto sobre Zorrilla y yo que éramos los más nuevos”.

“Es algo que no me tomó por sorpresa porque se venía conversando”, admitió Podestá, quien no descartó volver a integrar una lista por el Movimiento Vecinal. “Pero será el partido el que decida”, sostuvo.

Podestá valoró su paso por el Concejo, “que en principio iba a ser por dos meses y llegamos a los dos años”, y aseguró que “aprendí mucho con mis compañeros de bloque y con los concejales de los otros partidos, construyendo consensos y buscando mejorar la forma de trabajar en los temas. Con Martín Garrido trabajamos mucho en la Comisión de Becas, este año logrando que se digitalice la inscripción; con Daiana de Grazia en la comisión de Adultos Mayores, con todos he tenido una buena relación. Y aprendí mucho también en el Consejo de Seguridad Vial, donde con quienes tienen conocimiento técnico uno entiende que quizá su idea respecto de cómo ordenar el tránsito o dónde colocar un reductor no siempre es la más adecuada”.