Emiliano Videla descubrió fórmula para realizar técnica fotográfica de tendencia mundial

12 julio, 2014 Leido: 10

Emiliano Videla descubrió fórmula para realizar  técnica fotográfica de tendencia mundial

El tresarroyense Emiliano Videla descubrió una fórmula paralela a la utilizada en otros países del mundo para poder aplicar la técnica denominada “Colodión Húmedo” en retratos, que es tendencia mundial y que en la Argentina no se podía desarrollar, al estar prohibido el uso del éter, utilizado para destilar cocaína.

“Hace un año y medio empecé una investigación de esta técnica. En los últimos años, los retratos empezaron a hacerse con la misma y en el país la gente quería prenderse, pero uno de los componentes era el éter, que está prohibido aquí, porque se destila cocaína con ese químico y yo logré reemplazar la fórmula, utilizando una paralela.

Realice colodión húmedo en la Argentina, subí fotos a Internet y me llovieron pedidos para dar clases de fotografía, hasta de universidades de Buenos Aires inclusive”, detalló.

Entre los puntos del país y del exterior a los que fue convocado para tal fin mencionó: Mercedes, Córdoba, Bahía Blanca, la UBA y Chile.

“A disfrutar de esta técnica que me llevó mas de un año prepararla. Tuve 60 fotos erróneas antes de lograrla. Hay una mística que dice que la foto te roba el alma.

Una cosa es la fotografía química y otra la digital y la química es la que dicen que te roba el alma, por la profundidad en la toma de los ojos”, relató.