Emisión de un Certificado Único de Discapacidad para todo el distrito

30 noviembre, 2016 Leido: 80

Emisión de un Certificado Único de Discapacidad para todo el distrito

El área de Integración  para las Personas con Discapacidad y la Junta Evaluadora, emitirá un Certificado Único de Discapacidad y gestionará los trámites que conlleva el mismo en las instituciones que lo requieran. Este jueves  1° de diciembre comenzará en el Taller Protegido COADIS.

El mismo abordaje se llevará a cabo en las localidades del partido. El día 15 de diciembre se concurrirá al Centro de Salud de Claromecó, en el horario de 9.30 a 11. Se podrá solicitar turno para Certificado de Discapacidad y se contará con el  asesoramiento integral sobre derechos que lo asisten.

Este certificado está contemplado por el área de Integración para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Tres Arroyos en cumplimiento con el propósito de abordar la discapacidad desde el paradigma de la atención integral, que requiere el desarrollo de una serie de  intervenciones que van  más allá de la prestación básica de los servicios sociales y/ o de salud.

El trabajo que se plantea desde esta área, precisamente por su carácter de integridad, requiere de actuaciones planificadas y adaptadas a cada territorio realizadas de manera participativa y activa con la persona y con los distintos agentes y actores que puedan y / o deban cooperar. Por lo tanto se pretende alcanzar una auténtica singularidad y al mismo tiempo una atención coordinada y continuada para cada persona, su familia y su entorno.