Emoción ante la inminente partida del contingente a Misiones

11 agosto, 2015 Leido: 5

Emoción ante la inminente partida del contingente a Misiones

El 15 de agosto partirá un contingente a la provincia de Misiones, al Paraje Giachino, donde se encuentra la Escuela “Ciudad de Tres Arroyos” que apadrina la Municipalidad local con la colaboración de la Agrupación Vacaciones Solidarias. Estará integrado, en esta oportunidad, por integrantes de este grupo, funcionarios municipales y, sobre todo, chicos, en este caso de la Escuela N°7. En los estudios de LU24, la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino; y el licenciado Diego Fernández, director de Turismo, anticiparon detalles de los preparativos para el viaje.

“Todos los viajes han tenido algo diferente, porque si bien nosotros hemos ido participando en cada oportunidad, de la organización y del recorrido, las emociones, la experiencia, son siempre distintas porque también son distintos los chicos. Además todos los años vamos incorporándole o mejorándole cosas. Esta es la tercera edición con los chicos, y la llegada a Paraje Giachino, la visita a las Cataratas del Iguazú, son realmente muy impactantes para ellos”, aseguraron.

Este año, el periplo incluirá, como sucedió el año pasado con Rosario, una visita a Salto Encantado, una recorrida por el Palacio San José, y si lo permiten las condiciones, un paseo en bote por el Paraná. “Las expectativas de los chicos son muy grandes, y la verdad es que lo que nosotros podemos anticipar no tiene nada que ver con lo que todos vivimos cuando llegamos allá, o cuando conocen el Monumento a la Bandera o las Cataratas. Se construye además una relación hermosa con todos, que sigue después del viaje”, indicó Cittadino.

La salida está prevista para el 15 a las 21.30, y el arribo para el viernes 21 a última hora de la noche, puntualizó Fernández.