Emoción de la comunidad orensana por la restauración de la Parroquia y la distinción del Agua Clara 2018

16 noviembre, 2018 Leido: 23

Emoción de la comunidad orensana por la restauración de la Parroquia y la distinción del Agua Clara 2018

La Parroquia San Marcos de Orense celebra sus 90 años el próximo 1 de diciembre y por esta razón es que durante meses se han concretado trabajos de restauración en el edificio. También fue distinguida con el Premio Agua Clara 2018.

“No podemos creer el poder ver el sueño cumplido. Este año cuando decidimos hacer la refacción, pensamos que se nos venía el mundo abajo; pensábamos en arreglar y pintar solo una parte, pero la generosidad de la gente ayudó a que podamos pintarla toda”, dijo Lirita Ferrario referente de la Parroquia.

Respecto a la distinción otorgada por LU24 sostuvo: “La Parroquia somos todos, el reconocimiento es para todos y es un mimo para todo Orense. Este es un punto de encuentro para toda la comunidad y estamos muy agradecidos”.

Detalló que “la cúpula perdía la mayólicas y todo lo que tenía eran piezas originales en su mayoría traídas desde Francia. Se habían ido perdiendo y deprendiendo y al artista Mirta Rey de Tres Arroyos, muy generosa; nos las hizo. Arrancamos cubriendo la cúpula de nuevo; se arreglaron las molduras que se fueron rompiendo. Todo se fue reparando, y el pintor fue de San Cayetano, y la post escuela; es un edificio lindero a la parroquia y para eso el presupuesto no alcanzaba. Así fue que el Movimiento Familiar Cristiano de Orense sumó a otros matrimonios de la comunidad y donó pintura y mano de obra y ellos un fin de semana largo, lo dedicaron entero a dejarla tan linda como la parroquia”, destacó.