Emoción de los médicos de San Cayetano luego del nacimiento de seis niños el mismo día

16 octubre, 2015 Leido: 6

Emoción de los médicos de San Cayetano luego del nacimiento de seis niños el mismo día

El secretario de Salud Municipal de San Cayetano, Dr. Daniel González, destacó a través de LU24 el hecho histórico que se dio en la ciudad el jueves pasado con el nacimiento de seis bebés, los cuales gozan de perfecto estado al igual que sus madres.

“Tuvimos una alegría tremenda, arrancamos a las 9 cuando llegó Isabella por parto natural, y luego en sucesivo hubo cuatro cesáreas. Llegaron Alex y Ciro, mellizos, y posteriormente Fermín, Juan Francisco y Lyon, asique todos felices por esta situación y este hecho histórico que nos tocó vivir”, señaló González.

Agregó, además, que se necesitó de un arduo trabajo conjunto con ginecólogos, anestesiólogo, obstetras, pediatras y enfermeras. “Los profesionales médicos que estuvieron a cargo de los diferentes nacimientos fueron los ginecólogos Dra. Andrea Teruggi y Dr. Darío de la O, los pediatras Dra. Yanina Lagrange y Dr. Daniel González, el anestesista Dr. Patricio Saint Martín y la obstetra Lic. Carolina Ducant, además del personal de enfermería del nosocomio”.

Mencionó que el récord de nacimientos que se había registrado era de cuatro en un mismo día, lo cual fue superado el jueves último con la llegada de los seis niños.

“Esto coronó una semana de buenas noticias, ya que el martes habíamos recibido un mamógrafo nuevo y este martes próximo se hará lo propio con el revelador digital, que demandó una  inversión municipal de 621 mil pesos a través de una gestión del intendente Gargaglione”, destacó.

Asimismo hizo hincapié en que se continúa “luchando por una salud pública y gratuita pata nuestra población”.