Emoción en la inauguración simbólica del refugio para víctimas de violencia de género

25 noviembre, 2015 Leido: 22

Emoción en la inauguración simbólica del refugio para víctimas de violencia de género

En el despacho del intendente Carlos Sánchez se realizó hoy la inauguración simbólica del refugio para víctimas de violencia de género, un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social que se corporizó tras un intenso trabajo y que se pondrá en funcionamiento en forma definitiva en enero próximo. Del acto intervinieron además organizaciones y referentes vinculadas a la temática, involucradas con la iniciativa desde sus principios.

La apertura de hoy, con imágenes en video del lugar –cuya ubicación no se difunde por razones de seguridad- se realizó en coincidencia con la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, y contó con la participación de Mónica Mas, madre de Guillermina Cirone, joven activista contra la violencia de género fallecida en una tragedia vial y con cuyo nombre se bautizó a la casa refugio.

Entrevistada por LU24, Mónica Mas consideró que “se ha logrado el objetivo por el que Guillermina luchó tanto, y que aunque parecía muy lejano, ahora se hizo realidad. Faltaba llevar las ideas a la práctica, y finalmente se logró, por lo que yo estoy orgullosa de mi hija, feliz, y esperanzada de que el refugio sirva para lo que ella quería”.

Por su parte, Claudia Cittadino aseguró que “este es un momento muy especial para mí, para la familia de Guillermina que nos acompaña hoy y para todas las instituciones que estuvieron acompañando este proyecto desde que se inició”.

Sánchez: “Concientización y trabajo para respetarnos los unos a los otros”

El intendente Carlos Sánchez agradeció lo realizado a la Dra. Cittadino y a todos los que trabajaron, e indicó que “la realidad es que es un momento difícil, de sentimientos encontrados, ya que estamos festejando que abrimos un refugio para la mujer, algo esperado por todos, por una necesidad, pero es algo que no deberíamos estar haciendo, si nuestra comunidad tuviera otra mentalidad u otra forma de proceder en muchísimos casos, lo que nos lleva a esta triste realidad de tener un refugio para mujeres golpeadas o con problemas; esto es una cuestión de toda la sociedad, en la cual nosotros tratamos de poner un granito de arena en este problema horrible, y la concientización y el trabajo permanente de saber que debemos respetarnos los unos a los otros, en este caso hacia la mujer con una mirada de generosidad y convivencia que debemos tener; al no tenerla pasan estas cosas”.
“Gracias a Dios nos hemos juntado en pos de poder solucionar estos problemas que tiene nuestra sociedad, y seguiremos trabajando, consultando y solidarizándonos porque no puede pasar más en nuestra sociedad por parte de todos, uniéndonos para solucionar este flagelo”, agregó.
“Gracias a la familia de Guillermina” dijo Sánchez, y acotó que “necesitamos una ayuda importante de la prensa, es fundamental el apoyo en la difusión y también en el boca a boca, para poder solidarizarse con este flagelo que es de todos nosotros”.
Finalmente el intendente reiteró su agradecimiento “hacia todos quienes han colaborado y trabajado”, y destacó que “la unión hace la fuerza, sigamos en esta línea para lograr detener esta situación de nuestra sociedad que hoy nos preocupa tanto”.