Emoción y brillo en la 16° peña “Danzares Sueña”

11 octubre, 2015 Leido: 14

Emoción y brillo en la 16° peña “Danzares Sueña”

Por decimosexto año consecutivo, el SUM de la Escuela Técnica se vio colmado de gente que aplaudió de pie cada una de los números que ofreció el ballet local, como así también de los artistas invitados.

Con la simpleza de lo cotidiano, el espectáculo comenzó simulando un ensayo más. Con los chicos llenos de alegría y entusiasmo esperando al profesor. Luego fue el momento de Mario Quintana, quien una vez más acompaño a Danzares con su música.

Como cada año, muchos aplausos se llevaron los más chiquitos “el semillero” de Danzares, que con simpatía e inocencia deleitaron a todos. Al turno de Ramiro Fernández, a pura chacarera y gato, comenzó a bailar el público presente.

Una arriesgada innovación de Danzares fue incorporar humor, esta vez lo hizo con la llegada de Petete desde Las Flores, quien con picardía hizo reír a cada uno de los que estaban en la sala.

Todo el chamamé llegó con Los Boyeritos del Litoral, para bailar la música de esa zona. Franco Patagua trajo música desde el norte para acompañar a los bailarines tresarroyenses, quienes no dudaron en zapatear y zarandear cada tema posible.

Una “inyección” de ideas hizo que Danzares presentara un cuadro “rockero”, donde hasta una moto real se presentó en el escenario para mostrar un escondido con estilo rock.

El cierre fue a todo baile con el grupo La Herradura, quienes no solo hicieron folklore sino también algunos otros temas que a “todos nos gusta bailar” como expresó Daniel García, uno de los directores del cuerpo de baile.

Un año más el escenario se llenó de bailarines y el salón de espectadores, con ansias de mostrar y ver parte de nuestra cultura. Con nuevos vestuarios, nuevas coreografías y la emoción de siempre, Danzares presentó una vez más su trabajo anual, y siempre con la promesa, y el pedido, de seguir apoyando a la juventud.