Emoción y reconocimiento al barrio en los 50 años de la Escuela 48

29 agosto, 2014 Leido: 6

Emoción y reconocimiento al barrio en los 50 años de la Escuela 48

La Escuela N°48 América Latina celebró, con un sencillo y emotivo acto, sus 50 años de vida institucional. El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, educativas, concejales vecinalistas y del Frente para la Victoria y vecinos. Los presentes compartieron un video, se descubrió una placa alusiva y se realizó una ceremonia a la Pacha Mama.

La directora del establecimiento, María Golato, aseguró que se trata de un momento de “mucha emoción, ya que recordamos que la escuela nació hace 50 años. En estos días he estado hablando con vecinos del barrio, que han sido los artífices de que hoy tengamos la escuela que tenemos. Fue la Sociedad de Fomento del barrio la que planteó la necesidad de contar con una escuela, ya que había mucha distancia hasta la más cercana, así que de ellos fue la lucha para que se creara. Por eso sus inicios tienen la impronta del trabajo para y con el otro, y nosotros revalorizamos y agradecemos mucho esto, que tenemos instalado desde nuestras raíces. Tenemos esta herencia de estos vecinos luchadores, y queremos seguir siendo la escuela del barrio. Se trata de ir juntos aprendiendo, y creciendo”.

Emoción

La inspectora Tatiana Lezcano, por su parte, señaló con visible emoción que “cuando se decidió que el trabajo por la identidad fuera el proyecto de esta escuela, comenzó el tiempo de explicar por qué todos eran bienvenidos y por qué todos tenían que estar dentro de la escuela. Cada una de estas cosas fueron construyendo lo que hoy es la escuela, y por eso no podía llamarse más Julio A. Roca, por lo que se inició el trabajo para que llevara el nombre de América Latina. Gracias a todos los que apostaron por el barrio, por la escuela”.