Emociona a Eugenio Simonetti que el Teatro Municipal lleve el nombre de su madre

Tal como lo solicitó Amigos del Teatro Municipal, el espacio dedicado a la cultura local lleva el nombre, aprobado por el Concejo Deliberante, de Elvira Falcione de Simonetti. Su hijo, el dirigente ruralista Eugenio Simonetti, aseguró que “nos cayó muy bien la noticia, porque cuando Tres Arroyos perdió la posibilidad de tener un nuevo teatro cuando se decidió la construcción del Paseo Español, un grupo de gente empezó a trabajar para, en el terreno del ex Mercado cedido por la Municipalidad, lograr construir una nueva sala. Una de ellas era mi madre, además de Perla Villanueva –que trabajó codo a codo con mi mamá y también podría haber llevado el nombre de ella- María Adela Iturralde y el doctor Cereijo, entre muchos otros vecinos”.
Simonetti destacó la tarea incansable de todos los que trabajaron por la construcción del Teatro Municipal, y por favorecer el contacto de los tresarroyenses con espectáculos de renombre nacional. “Gracias a Dios tenemos este teatro, que nos permite que hoy se puedan ver obras todos los fines de semana. Se logró armar un equipo de trabajo importante, y por eso se llegó a lo que es el teatro hoy: una sala de primer nivel”, aseguró el hijo de Elvira Falcione.
“Para mí va a ser muy emocionante el momento en que se imponga el nombre, porque se trabajó muchos años en eso y todavía mucha gente sigue hoy luchando para que la sala esté espectacular como está”, finalizó Simonetti, quien agradeció al Concejo por haber aprobado la propuesta y destacó el apoyo que la Municipalidad comenzó a brindar, en los últimos años, a ese espacio.