Emocionante acto por los cien años del Grupo Scout “Tomás Santa Coloma”

25 junio, 2016 Leido: 15

Emocionante acto por los cien años del Grupo Scout “Tomás Santa Coloma”

En la sede de la casa Scout, el Grupo “Tomás Santa Coloma”, realizó el acto central de celebración de su Centenario,  que se cumplió el lunes 20.

En el patio de la institución, como se acostumbra hacerlo cada vez que hay una festividad o acontecimiento scout en Tres Arroyos, se concentraron representantes de grupos de diferentes lugares, tales como Claromecó, Coronel Suárez, Almirante Brown, una delegación de cadetes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los máximos dirigentes a nivel nacional, provincial y zonal a los que pertenece la agrupación tresarroyense.

En representación del intendente Carlos Sánchez, concurrió el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, quien en su discurso felicitó y destacó la incansable tarea que encara el jefe del Grupo, Oscar Meijide, desde el momento que le tocó la responsabilidad máxima de conducir a jóvenes, adolescentes y adultos.

También se pudo ver entre los asistentes, al concejal vecinalista Guillermo Salim y a la Diputada Provincial Rocío Antinori, ex scouts, familiares de quienes actualmente pertenecen a la entidad, y el público que dijo presente para esta celebración.

En el inicio formal del acto, se izaron las banderas: el Pabellón Nacional en el mástil mayor, y la bandera del distrito y la bandera scout a sus lados, tarea a cargo del Jefe de los Scouts de Argentina, Gerardo  Mattei; Luis Tornatore, Franco Sparadani, Angel Menna y Aníbal Ibarra, respectivamente.

Luego, se escucharon palabras del Padre Héctor Cruz, del Colegio Jesús Adolescente, y del Pastor Carlos Villalba, de la Iglesia Abriendo Caminos, quienes dejaron su mensaje de reflexión en tan grata fecha.

Seguidamente, se escuchó un mensaje de audio enviado por el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Daniel Salvado, felicitando al Grupo Santa Coloma.

Luego se entregó el Parche Alegórico, el que fue colocado por Oscar Meijide en la Bandera Argentina, junto al abanderado scout.

Acto seguido, se descubrió una placa alusiva, en la galería de la recova existente en el lugar.

Los discursos alegóricos estuvieron a cargo de Gerardo Mattei, titular de Scouts de Argentina, quien destacó la labor centenaria de la agrupación.

Asimismo, la pequeña lobezna Dana Montequín,  habló y asumió la representación de la mujer scout.

El Jefe de Grupo Oscar Meijide, quien con emoción, recordó su paso por la institución, transcurso desde que ingresó al Grupo hasta llegar a obtener la jefatura, y la cotidiana labor de ayuda al prójimo que realizan los integrantes de la entidad.

Después, se recibieron y entregaron presentes a los grupos presentes y las autoridades scouts.

Cerrando el cronograma de festejos, se efectuó una cena-baile, en instalaciones del Club  Quilmes.