Emotiva visita de María Gonzales Chaves: “Quiero celebrar los 100 años”

23 enero, 2016 Leido: 15

Emotiva visita de María Gonzales Chaves: “Quiero celebrar los 100 años”

María Gonzales Chaves llegó desde Buenos Aires emocionada a la vecina ciudad y dijo: “quiero celebrar los 100 años”, procurando resumir sus conocimientos sobre el terruño, experiencias y material histórico que guarda en su archivo personal, el pueblo que ella conoce.

La construcción de la estación ferroviaria y el avance de las vías como factor de progreso, adentrándose en la pampa húmeda, obligaron de alguna manera a adoptar tal resolución y así fue como el 22 de agosto de 1916 el Poder Ejecutivo provincial promulgó la ley por la cual se creaba el partido de Adolfo Gonzales Chaves. A quién no le causa placer tratar de entender el pasado, ya sea de su propia familia o de un pueblo, y cómo se vivía en tiempos anteriores a los nuestros.

La historia de la ciudad es una sola, la idea es integrar todas las generaciones que formaban parte de ella. Los cien años de la querida Gonzales Chaves es una propuesta de integración generacional a recordar el pasado. Tomar conciencia del valor de las acciones de esas primeras generaciones que dieron inicio a lo que hoy la ciudad ofrece.