Emotivo acto por los 123 años de El Perdido
El sol se asoció con toda su plenitud durante la mañana de este jueves a los festejos por el 123º aniversario de El Perdido. El acto se desarrolló frente a la Plaza Central, para ello las autoridades poblaron la vereda del siempre atractivo edificio de la Delegación Municipal.
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Chalde, presidió la celebración y dirigió un mensaje muy esperanzador donde subrayó los logros que juntos se han podido obtener y los que, aseguró, se van a concretar. También destacó que es saludable ver el compromiso de los vecinos, citando por ejemplo que integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº4 se juntaron para pintar el establecimiento antes del inicio de las clases y además expresó su beneplácito por la conformación del grupo de Amigos de la Salita, en relación a la Sala de Primeros Auxilios doctor Pedro Testani.
Chalde dijo que, si bien existen distintas formas de ver la realidad y las posibles soluciones a los problemas, es importante encontrar las coincidencias para sortear las distintas contingencias. En ese sentido, destacó que es relevante el compromiso de todos.
Por su parte el delegado municipal, Alejandro D´Annunzio en su discurso expresó: “Un 18 de abril de 1901 nos crearon como pueblo, con la firmeza que sabríamos sortear todos los obstáculos que se nos presentaran, es por ello que tenemos la extraordinaria responsabilidad de llevar adelante esta magnífica localidad”.
Y agregó: “El día a día, vernos la cara, la sonrisa contagiosa con el – buen día, ¿cómo andas? -, la palabra empeñada; eso nos hace fuertes como comunidad. ¿Dónde se puede estar mejor que aquí?, si éste es nuestro lugar en el mundo”. “Este lugar, lo hacemos entre todos, vecinos, instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, municipio” enfatizó.
Posteriormente, D´Annunzio realizó una síntesis del accionar del municipio, destacando los trabajos realizados en todas las áreas. En el último tramo de su discurso, sin ocultar su emoción, el delegado comunal dijo que “vivir en lugares como El Perdido y celebrar un nuevo aniversario emociona y mucho; para aquellos que son hijos de su suelo o para aquellos que somos hijos por adopción; pero tengan la plena certeza de que todos, desde un lugar diferente, sabemos que en este querido suelo, lo mejor está por venir”, concluyó.
Para terminar el acto, integrantes de la Asistencia Municipal de Danzas Folclóricas llevaron un cabo una presentación. Las banderas de las instituciones presentes y los alumnos de la Escuela Nº4, hicieron su paso frente a la Delegación Municipal con los aplausos de los presentes saludando. Así, se dio por finalizada la conmemoración, en la luminosa mañana de El Perdido, a 123 años de su creación.