Emotivo homenaje a los Inmigrantes en su día

4 septiembre, 2016 Leido: 28

Emotivo homenaje a los Inmigrantes en su día

Se llevó a cabo el Acto Ecuménico con el que se conmemora anualmente el Día del Inmigrante, organizado por la Comisión de Colectividades Extranjeras. Participaron del mismo representantes consulares, las distintas colectividades con sus autoridades, inmigrantes y descendientes, representantes de los distintos credos, el intendente interino, Guillermo Salim, el jefe de gabinete, Hugo Fernández, funcionarios municipales, concejales y un buen número de público que se hizo presente en el lugar.

Luego del ingreso de los abanderados y escoltas ataviados con trajes típicos, que portaron las banderas de cada nación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se escucharon fragmentos de las canciones patrias de los países representados en el hall de la Municipalidad.

Acto seguido, se procedió a colocar una ofrenda floral en nombre del Pueblo y Gobierno de Tres Arroyos en el Parque 3 de Febrero, donde se emplaza el monumento a los Inmigrantes, a cargo de Guillermo Salim y la directora de Bromatología, Lucía Gardey, y otra en nombre de las colectividades.

Usaron la palabra el pastor de la Iglesia Reformada, Detlef Venhaus, luego el Padre Pedro Fanelli, representante de la Iglesia Católica y cerró el pastor Aldo Bidán de la Iglesia Luterana, y seguidamente se escuchó la palabra del vipresidente de la Comisión de Colectividades Extranjeras, Richard Griffioen, quien dijo que “un año más nos encontramos reunidos, homenajeando y celebrando este 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante. Celebro y valoro que nuestra ciudad tiene un monumento construido en homenaje a los inmigrantes y erigido nada menos que en el mismo predio del edificio municipal, lo cual expresa la importancia de las colectividades en nuestra ciudad. Con espíritu de esfuerzo y lucha salieron adelante todos los inmigrantes, todos tenemos historias que nos han contado y han quedado en nuestra mente, de gente que ha hecho el esfuerzo de hacer su vida en otro suelo”.

Expresó también palabras alusivas a la fecha el representante del Parque Industrial en el municipio, Ricardo Ravella. “Quienes hemos nacido en la mitad del siglo pasado fuimos testigos de la última gran inmigración europea. Esto produjo que en toda las casas se desarrollaran usos, costumbres e idiomas de familiares y amigos de distintos países. Hombres y mujeres que buscaban su lugar en el mundo en donde haya paz, trabajo y futuro para su familia y sus descendientes, ya que en muchos de estos lugares las guerras solo dejaban dolor y pobreza”, finalizó.