Empleadas de Jardines Frutillitas entregaron petitorio al Intendente  

2 diciembre, 2014 Leido: 3

Empleadas de Jardines Frutillitas entregaron petitorio al Intendente  

Trabajadoras del Jardín Frutillitas se acercaron esta mañana al Municipio, con el fin de entregarle al jefe comunal Carlos Sánchez  una carta, solicitando su colaboración y gestión pertinente para destrabar el conflicto laboral por el que atraviesan.

Nancy Despósito, delegada gremial, aseguró: “nos hemos convocado para hacer entrega en mano a Sánchez, de una nota solicitando que la presente ante quien corresponda, para solucionar la problemática de los empleados y sobre el funcionamiento de la institución y como tiene injerencia la provincia, el que es quien nos representa, que sea quien nos acerque a quien puede ayudarnos”.

Agregó que en las reuniones mantenidas con parte de los empleadores, es decir de la  Asociación Amigos del Menor y al Familia, “el ofrecimiento es el cobro escalonado. No tienen otra respuesta, y desde lo gremial se levantó el paro. Nos estaríamos presentando a trabajar y cada una de las trabajadoras queda libre de acción y hacer lo que desee. No bajamos los brazos”.

Indicó también que se les adeuda el 60 % correspondiente al mes de octubre, más el de noviembre y más aumentos pendientes acordados en paritarias.