Empleadas de los Frutillitas analizan un nuevo paro por atraso en el pago de sus haberes

26 agosto, 2014 Leido: 22

Empleadas de los Frutillitas analizan un nuevo paro por atraso en el pago de sus haberes

La Delegada de UTEDYC en los Jardines Frutillitas, Nancy Despósito, informó que esta tarde a las 18 horas, las afiliadas realizarán una asamblea para definir si se concretarán medidas de fuerza, en reclamo del pago de haberes atrasados.

“Nuevamente estamos sin el cobro de nuestros haberes. Provincia se ha retrasado, asíque por la tarde estaríamos reuniéndonos las empleadas para ver que medidas de fuerza tomar, ya que los reclamos de nuestra coordinadora no se han oído por la Provincia. Esta vía es la que no parece más eficaz”, dijo Despósito.

Según mencionó la representante gremial, al día de hoy aguardan cobrar los haberes de julio, además de aguinaldo y la semana entrante, se sumaría lo correspondiente a agosto.

“Abril lo cobramos en dos partes como mayo; se siguió trabajando y poniendo el hombro, pero el personal ya no puede mantener más esta situación. Las posibilidades ahora no son muy alentadoras, y la coordinadora hace todo lo que puede, pero entiende la situación”.

Se adhieren al paro nacional del jueves

Por otra parte, Despósito señaló que los afiliados de UTEDYC, se adhieren al paro nacional anunciado para este jueves “por lo tanto no trabajamos y los jardines maternales supongo cerrarán porque nos adherimos a esa medida de fuerza”, advirtió.