Empleados de Anselmo: De cuarentena y sin nada de nada, expresa un segmento de los trabajadores

24 marzo, 2020 Leido: 23

Empleados de Anselmo: De cuarentena y sin nada de nada, expresa un segmento de los trabajadores

Un grupo de empleados del Frigorífico Anselmo se mostró más que preocupado por la situación que les toca pasar. Por un lado lo ya conocido por la sociedad, ésta necesaria cuarentena que nos obliga a todos seguir en nuestras casas para preservar nuestras vidas y por otro la necesidad imperiosa que tenemos de percibir el dinero que nos corresponde por salarios caídos, sueldos de varios meses y aguinaldo, dice el sentir de los trabajadores.
Y para colmo de males, ni siquiera podemos promover una colecta de alimentos porque no debemos sugerirle a la gente que se mueva por nosotros, agregan.
Reniegan de “la empresa y su titular y del gremio de la carne y su secretario que no buscan soluciones para las familias que sufrimos este momento”.
Ambrosius vino y habló, pero aunque lo que informó podría ser verdad, nada se concretará por el momento que toca de cerca a todos, indicaron.
Los empleados de Anselmo describen una situación desesperante, algunos van a comer a la casa de familiares y amigos que son solidarios.
La desesperanza los ha invadido y dudan que haya una solución cerca. De encontrar otro trabajo, ni soñar. Solo algunos consiguieron changas y hay quienes son técnicos o administrativos y se deben conformar con lo que puedan encontrar.
Finalmente llaman a la reflexión de quienes tienen responsabilidad, que gestiones subsidios o ayuda del Estado o busquen la forma de hacerles llegar el dinero que necesitan para el pan de todos los días, dicen los empleados del Frigorífico Anselmo.