Empleados de empresa tercerizada en el Geriátrico Municipal realizan paro por falta de pago

24 diciembre, 2015 Leido: 19

Empleados de empresa tercerizada en el Geriátrico Municipal realizan paro por falta de pago

Trabajadores de la empresa Branis, que brinda servicios de higiene en el Geriátrico Municipal, se encuentran realizando una medida de fuerza con retención de tareas en el lugar, y reclaman el pago de haberes adeudados. Aseguran que la firma no paga porque el Hospital no efectúa los pagos correspondientes a la empresa por dicha labor.

Norma Peralta, Supervisora, dio cuenta de la situación reinante en el Geriátrico: “no cobramos hace dos meses, más el aguinaldo. En octubre nos reunimos con la Dra. Capellari; seguimos porque nos pagaron en cómodas cuotas y nos dijeron que se iba a solucionar todo y no fue así. No tenemos nada, ni siquiera productos de limpieza. Nosotros no los atendemos a los abuelos por estas horas. Las enfermeras cumplen con su rol, la gente del hospital les vino a dar el desayuno, pero no se bañan los abuelos, porque el personal de higiene también es de esta empresa privada y el hospital no paga a la empresa, entonces la empresa en consecuencia tampoco a nosotros. No podemos seguir así”, advirtió.

Peralta comentó además que “ayer arrancamos con esto y en el hospital también. Allí se da la misma situación, porque es la misma empresa. El personal municipal está tratando de suplir esto, pero hacen lo que pueden, pero merienda ayer no tuvieron, les dio enfermería y anoche también. En geriatría somos 10 trabajadores afectados, pero somos 20 en total. No sabemos como sigue esto, porque no hay respuesta y lo único que dicen es que no hay plata”.

Otra de las trabajadoras, Rocío, también compartió su indignación a través de nuestra emisora y remarcó: “no vamos a trabajar hasta que nos paguen. Todos tenemos chicos y que pagar cuentas y nadie da la cara. Tenemos paciencia; la otra vez que hicimos paro lo levantamos. Nos pagaron en cuotas y otra vez lo mismo, no sabemos qué hacer. Cumplimos horario, pero sin cumplir tareas. Es importante. Es la higiene a los abuelos, se les da de comer en la boca a los abuelos. Ellos nos reclaman a nosotros, pero es lo único que podemos hacer para que nos escuchen”, remarcó.