Empresa de electrónica firma convenio de cooperación con la Escuela Técnica Nº 1

22 junio, 2015 Leido: 13

Empresa de electrónica firma convenio de cooperación con la Escuela Técnica Nº 1

El director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Hugo Lorenzo Albani, anunció la firma de un convenio de cooperación entre la entidad educativa y la firma Electro Tools Argentina.

Según explicó Albani “con las escuelas de la Región 21 tenemos pensado firmar convenios de cooperación de manera tal que a las escuelas le aportaría algo más para las prácticas profesionalizantes y la firma en este caso, colaboraría también. Es importante para el futuro de los alumnos”.

Por su parte, Cesar Caballín, Inspector de Educación Técnica de la Región 21, manifestó que se trata de un proyecto que surgió en base a la necesidad de los alumnos de insertarse laboralmente una vez que egresan.

“En función de esto empezamos a trabajar con la empresa sobre la posibilidad de desarrollar actividades. Esta vinculación sería que la escuela pudiera desarrollar algún producto tecnológico, en formato de proyecto productivo interno y poder trabajar en conjunto con la empresa. Esto representaría un beneficio para ambas partes, que luego pueda ser insertado en el mercado laboral. Una etapa consiste en que los alumnos dentro de las prácticas, puedan desarrollar los productos, fabricarlos y comercializarlos. Una segunda etapa, sería en función de esta producción, poder vincular a los alumnos y también a aquellos que fueron egresando y que aún no se hayan podido insertar en el trabajo. La tercera, consiste en que luego de conformar equipos de trabajo, los alumnos puedan formar una empresa fuera de las escuelas, siempre asesorados por las escuelas y las empresas también, para tercerizar sus servicios a medios locales o nacionales”, dijo.

En tanto, Héctor Dománico, el referente de la empresa mencionada, indicó: “nosotros estamos radicados en Capital Federal. Nos dedicamos a la importación y venta de instrumental y herramientas para la industria y electrónica en general. Somos también proveedores de fabricantes de electrónicas y talleres de reparación y proveemos a las escuelas y universidades de electrónica”.

Asimismo, otro de los miembros de la firma Electro Tools, Guillermo Gil González, afirmó: “venimos trabajando desde hace tiempo con escuelas del país; aprovechando el conocimiento de chicos en los talleres para tener una mejor inserción en su ámbito, para que no dejen su ciudad, tengan un medio de trabajo que tenga que ver con lo que estudiaron. Simplemente acompañamos. La empresa tiene más de 25 años del rubro. El objetivo siempre es ayudar y prestar servicio a la comunidad también. También colaboraremos en el padrinazgo de la escuela en lo electrónico”, destacó.